Esperamos que AMLO cumpla y reconozca la educación inicial como fundamental en la formación de ciudadanos: José Luis Figueroa Rangel

0
31 Visitas

–           Anuncia alcalde gestión para construir escuela primaria.

–           Celebra jardín de niños “Ma. Del Carmen Bernal N” 30 años.

Loreto, Zac.- Durante la celebración del 30 Aniversario del Jardín de Niños “Ma. Del Carmen Bernal N”, el alcalde José Luis Figueroa anunció que ya se trabaja para la construcción de una escuela estatal, que se estará ubicada a un costado de este centro educativo y que garantizará un lugar a los niños egresados de esta institución de educación preescolar, principalmente.

Luego de reconocer la trayectoria y el trabajo de este jardín de niños como un importante impulsor de valores que han favorecido a la formación de ciudadanos útiles a la sociedad loretense, el alcalde reiteró su compromiso como un permanente aliado de la educación en el municipio.

Recordó también el compromiso que hiciera el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para crear en la Secretaría de Educación Pública (SEP) una Dirección General de Educación Inicial, ya que hasta la fecha no existe en el organigrama de esta dependencia.

Recalcó la importancia de que se reconozca la educación temprana inicial y preescolar como fundamental para la formación de ciudadanos y ciudadanas en beneficio de este país y destacó el trabajo que, en este tema, han logrado los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), pues en Loreto se cuenta con uno y que ha destacado por su avance en educación temprana.

“Los primeros 6 años de vida de todo ser humano son claves, y hay que destacar que a nivel nacional el proyecto de los CENDI´s es vanguardista en el tema de educación inicial y preescolar. Esperamos que el Licenciado López Obrador respete este acuerdo y Esteban Moctezuma modifique el organigrama de la SEP para crear esta dirección”, señaló.

Figueroa Rangel subrayó que en el CENDI de Loreto se ha trabajado para mantenerse a la vanguardia. Los docentes y directivos participan en el Congreso Internacional de Educación Temprana con sede en Monterrey en el que también intervienen países de todo el mundo y comparten sus innovaciones educativas en este tema.

Consideró importante este compromiso de la SEP ya que, además, permitirá compartir aún más la metodología de estos Centros de Integración Infantil en todo el país y generar un impulso de desarrollo humano, tanto en valores y principios incorruptibles. “Si los fomentamos adecuadamente en los niños en sus primeros años de vida, no serán fáciles de corromper en el tema de las adicciones, la delincuencia o la deserción escolar”

Cabe destacar que en el evento se hizo la inauguración de un aula de medios convenida con la SEDAZAC, para este Jardín de Niños ubicado en la colonia Valle Real de la cabecera municipal. Con una Inversión total del Ayuntamiento de Loreto de $274,095.03 pesos correspondiente al fondo 3, donde el municipio aportó la mano de obra, grava, piedra y arena, el resto fue aportado por la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas.

#GobiernodeBienestar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here