Se llevó a cabo el Tradicional Concurso de Altares; Semana Cultural de Día de Muertos

El H. Ayuntamiento 2018-2021 en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura “Profr. Enrique Ángel Reyes Valadez” celebró el tradicional concurso de altares.

Los presentes pudieron disfrutar de camote, elotes y pan de muerto.

En Total se presentaron 8 altares de diferentes instituciones educativas del municipio un difícil trabajo para los jueces.

El 1er. lugar fuer para la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos de la comunidad de San Marcos, el 2do. lugar fue para el Instituto Tecnológico Superior de Loreto y el tercer lugar se le llevo la escuela Secundaria Francisco Goitia.

Es importante destacar que los altares fueron elaborados por alumnos de las instituciones educativas en homenaje a personaje ilustres del municipio, jóvenes que se nos adelantaron en el camino ó maestros que fueron parte impórtate para la institución.

El Profesor José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal mencionó que el siguiente año se duplicará la premiación. Este año es de 6 mil pesos el primer lugar, 4 mil pesos el segundo y 2 mil el tercer lugar.

También felicitó al Profr. Javier Rincón Arellano, Ing. Rodolfo Dávila Martínez y el C. Luis Sandoval Negrete por el excelente trabajo que realizaron como jueces calificadores.

Para finalizar se hizo la entrega de un reconocimiento a los familiares del profesor Raúl Ortiz Arechar, por su destacada participación de muchos años como juez calificar de este evento.