Se realizó desfile por el “Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer” en Loreto, Zac.

0
8 Visitas

Desfile por el “Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer” en Loreto, Zac.

– Seis de cada 10 mujeres en Zacatecas han sido violentadas a lo largo de su vida, siendo las jóvenes las más vulnerables.

No hay nada que festejar este 25 de noviembre “Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer”; hay más de 2,200 mujeres asesinadas en 2019, en las últimas décadas ha habido un incremento de violencia de más del 10 % en todo el país, siendo Zacatecas uno de los Estados que está viviendo más fuertemente ese fenómeno social.

¿Y qué hacemos para poder erradicar esta violencia?, no hay de otra, más que apostarle a la cultura.

Tenemos que apostarle a tener criterio y lo adquirimos con la información que es básica, pero hay que aplicar el juicio. Es decir, razonar.

Hoy los jóvenes están obligados a ponerle juicio a sus decisiones, a comportarse correctamente socialmente hablando, pero también a promover los buenos ejemplos, los buenos valores, principios, hábitos que nos ayuden a hacer cada día una mejor sociedad.

El día 25 de noviembre es un esfuerzo internacional donde se convoca por parte de organismos internacionales a que erradiquemos la violencia contra la mujer porque la mujer es símbolo de vida, es madre, es cariño, es corazón, es educación. Un ser humano al que la sociedad le debe de dar más derechos, más atribuciones por la responsabilidad social que tiene dentro de la familia.

Cuando se asesina a una mujer que es violada, que es golpeada, que se le quita el derecho de la vida, nos duele a todos y más cuando fue violentada por un hombre, que no respetó su cuerpo su persona y no respetó si tenía hijos o no, simplemente la violentó.

Apostémosle a la educación, a una nueva cultura de relación social, hoy el hombre y la mujer tienen que reconocerse como iguales en los derechos y posibilidades de desarrollarnos como personas en proyectos de vida y a los buenos principios.

Tenemos que darles más garantías a las mujeres para ser respetadas a diario. Por esto el día 25 de noviembre que se conmemora, sea un día que no se olvide que hay derechos, que hay un marco legal que promueve el respeto y la equidad entre el hombre y la mujer y luchemos todos para erradicar la violencia contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here