Atención: A partir de hoy 26/03/2020 se implementará nuevo protocolo de salubridad y prevención frente a Covid-19 en Loreto Zacatecas

A la ciudadanía en general se le informa que a partir del día de hoy se estará replicando en nuestro municipio, el acuerdo publicado en el PERIÓDICO OFICIAL con fecha 21 de marzo de 2020, En materia de salubridad local emitido por el gobierno del Estado, con la finalidad de mitigar la propagación de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Como atención prioritaria se estarán aplicando las siguientes medidas:

1.- Será obligatoria la aplicación de la “JORNADA NACIONAL SANA DISTANCIA”.
2.- El transporte público se limitará al 50% de su capacidad, además garantizarán la distancia de 1.5 mts. entre los pasajeros y será obligatorio que las unidades se estén desinfectando constantemente.

3.- Se suspenderán eventos públicos y privados, de cualquier indole; sociales, religiosos, fiestas patronales, entre otros que propician la aglomeración de personas.
4.- Se cerrarán temporalmente; bares, cantinas, billares, gimnasios, cines, salones de fiestas, instalaciones deportivas, además se estará monitoreando constantemente la concurrencia de personas a espacios de esparcimiento, como la Alameda de San Marcos, entre otros similares.

5.- Se recomienda mantener solo los comercios que ofrezcan productos de primera necesidad, mismos que colocarán los filtros sanitarios que impidan cualquier tipo de contagio. Ademas evitarán la presencia de adultos mayores de 60 años, madres o padres de familia que tengan que estar cuidando a sus hijos en el hogar, mujeres embarazadas así como las personas que padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, ya que ellos deberán permanecer en aislamiento.

6.- lo que respecta a restaurantes y expendio de comida, sólo podrán operar al 50% de su capacidad, garantizando una distancia mínima de 1.5 mts entre sus clientes.

7.- para el reporte de casos sospechosos de contagio y emergencias, se utilizarán los teléfonos 800-YO-SALUD, 800-96-72583 de los servicios de salud del estado y la marcación 911 como el canal de atención al público.